miércoles, abril 24, 2024

Buscan a 13.000 mexicanos inmigrantes para pargarles $6.5 millones

Ciudad de México, México.- México y Estados Unidos conversaron el martes 14 de marzo sobre una deuda de $6.5 millones en salarios no pagados en lugares de trabajo de Estados Unidos a trabajadores inmigrantes mexicanos que ahora viven en México, con el fin de que los beneficiarios puedan reclamar su dinero.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México consideró que el esfuerzo fue una colaboración -sin precedentes- de ambos gobiernos con el propósito de apoyar a los trabajadores que fueron estafados durante años.

Ver más: Piden protección para salud de las mujeres inmigrantes

De este modo, se comentó en la reunión celebrada en CDMX, «En gobiernos anteriores, esto no hubiera pasado». Así pues continuó el discurso, «Ahora, por la relación que tenemos… los trabajadores que han pagado con su sudor recibirán el pago que se merecen».

Estados Unidos y México buscan a 13.000 trabajadores inmigrantes mexicanos a los que se les debe $6,5 millones en salarios

Por su parte, la Wage and Hour Division (WHD) de la U.S. Department of Labor (DOL), determinó que todavía se deben salarios atrasados, gracias a inspecciones realizadas a los lugares de trabajo en Estados Unidos, de acuerdo con Secretaría de Trabajo de México.

Como parte de la estrategia se compartirá una lista de nombres con los funcionarios mexicanos para que localicen a los trabajadores. Además se supo que muchos de ellos no recibieron el salario mínimo legal o en su defecto no gozaron del pago de sus horas extras.

Por ahora, se desconoce el sector al que pertenecen las industrias o empresas que contrataron a estos trabajadores.

Ver más: Biden trabaja en los controles rápidos de asilo de la era Trump

Finalmente, Thea Lee, subsecretaria adjunta de asuntos internacionales del DOL, celebró el esfuerzo para ayudar a los trabajadores mexicanos. En el mismo orden de ideas, Luisa Alcalde, ministra de Trabajo de México, lanzó una campaña donde «El trabajo por delante es encontrar a estos 13.000», haciendo referencia a los trabajadores mexicanos.

Video: Las luchas de un inmigrante. Día Internacional del Inmigrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0