jueves, abril 25, 2024

Meck Pre-K, educación para niños fuera de edad escolar

Charlotte – Carolina del Norte.- El programa gratuito Meck Pre-K en el condado de Mecklenburg se ha convertido en un apoyo para padres que trabajan y tienen hijos que no alcanzan la edad escolar.

“El objetivo del prekinder es ayudar a los niños académicamente y prepararlos para el jardín de infantes”, explicó Trinisha Dean, directora de Meck Pre-K.

El lunes comenzó el proceso de inscripción. Los niños elegibles deben tener cuatro años cumplidos antes del 31 de agosto.

El programa tiene 37 locaciones. “Allí los niños pasan seis horas y media al día en las aulas en un ambiente riguroso y social, aprendiendo nuevas habilidades, alfabetización, matemáticas y ciencias, es un programa educativo riguroso en el que se trabaja”, indicó Dean.

El programa, financiado por el condado, es gratis una vez que el niño haya sido elegido.

La participación en Meck Pre-K es basado en el ingreso familiar verificado que se encuentre por debajo del 300% del nivel de pobreza federal y el tamaño de la familia.

En el Meck Pre-K los niños aprenden habilidades sociales y emocionales, artes creativas, pensamiento científico, ciencias sociales y tecnología, entre otras aéreas.

Maestras y asistentes con licencia son las encargadas de impartir la enseñanza a los niños.

Dean agregó que niños que no tengan los cuatro años también se pueden incorporar en otros programas y que desde el condado también se ofrecen subsidios para apoyar a esas familias y el cuidado infantil.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0