domingo, abril 28, 2024

Más inversiones y más empleo en NC

Charlotte, NC.- Las inversiones privadas en Carolina del Norte están generando más empleo para los residentes del estado.

El turno ahora es para ProKidney, Corp., una compañía de terapia celular en etapa clínica tardía enfocada en la enfermedad renal crónica (ERC), que tendrá una nueva planta de biofabricación en la ciudad de Greensboro, condado Guilford.

Para este proyecto está prevista una inversión potencial de hasta $ 485 millones, de los cuales $ 25,5 millones se desembolsarán con la culminación de las instalaciones, señala un comunicado.

Ver más: Empresa alpitronic aterriza en Mecklenburg y genera empleos

El gobernador Roy Cooper se mostró complacido por la expansión de ProKidney, cuya sede principal están en Winston-Salem. “Nuestro liderazgo en este importante sector industrial es reconocido en todo el mundo, gracias a los sistemas de capacitación y educación de la fuerza laboral especializada que respaldan a las empresas de biotecnología de Carolina del Norte”.

Más inversiones y más empleo en NC

REACT, el potencial principal producto de ProKidney, es una terapia patentada que utiliza las propias células renales del paciente en el proceso de tratamiento para preservar la función renal.

Tim Bertram, director ejecutivo de ProKidney, valoró el talento calificado de los trabajadores de Carolina del Norte, una condición que hizo el plan de expansión se mantuviera dentro del estado.

Ver más: Programa SNAP te ayuda a conseguir empleo

“Esperamos seguir haciendo crecer nuestro negocio junto con el estado al que hemos llamado hogar desde nuestra fundación”, expresó Bertram.

El nuevo proyecto agregará más empleo al estado, unos 330 puestos de trabajo en total.

Aunque los salarios variarán según el puesto, el promedio se estima en $ 74.636, que supera al promedio actual de Guilford que es de $ 57.190.

Video: Guatemaltecos en NC recibieron Certificación de Competencias

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0