sábado, abril 27, 2024

Más bares necesitan permiso de servicio de alimentos

Charlotte, NC.- Más bares necesitarán un permiso en el condado Mecklenburg para servir comida a sus clientes, según una nueva ley.

Carolina del Norte exigirá a partir del 1 de enero que cualquier bar que prepare o sirva alimentos que requiera control de temperatura y tiempo obtenga un permiso de operación de Establecimiento de Servicio de Alimentos del Departamento de Salud.

El Departamento de Salud Pública del condado ha estado enviando noticiones a los bares sobre este permiso desde que la Ley HB 125 fue aprobada en octubre, señala un comunicado.

Ver más: Precaución al consumir alimentos en bares no regulados

“El papel principal de Salud Pública es mantener segura a nuestra comunidad y este cambio en la ley nos ayudará a lograrlo”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado Mecklenburg.

Permiso de servicio de alimentos

El condado todavía está realizando investigaciones y contactos con bares para evaluar la necesidad de permisos de servicio de alimentos. Aquellos con preguntas pueden llamar a Salud Ambiental al 980-314-1620.

Para los bares que obtengan permisos, el condado brindará capacitación para asegurar una transición sin problemas durante las inspecciones.

La información sobre establecimientos de servicios de alimentos está disponible en puntos de acceso de Salud Pública del Condado Mecklenburg y en el sitio web de Salud Ambiental. Los informes de inspección también se pueden consultar en la aplicación Yelp, en la sección de Puntuación de salud en la información del establecimiento.

Si la instalación nunca ha tenido un permiso del Departamento de Salud, deberá iniciar el proceso de revisión del plan, que incluye contratar a un arquitecto o ingeniero certificado para que elabore planos y los presente a la aplicación del código del condado. Más detalles AQUÍ. Si tiene dudas comuníquese al 980-314-1620 y solicite que lo remitan a un examinador de planos.

¿Tiene un permiso previo?

Si hubo un permiso de salud anterior en un bar, es posible que no necesite una revisión completa. Un inspector se comunicará para hacer preguntas adicionales y, si es viable, realizará una revisión en el lugar.

Ver más: Plan combinado para proyecto en antiguo Eastland Mall

Si no se requieren correcciones significativas, se emitirá un permiso sin cargo. Para modificaciones significativas, se proporcionará una lista de correcciones y se aplicará una tarifa de $250 antes de emitir el nuevo permiso.

Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado Mecklenburg, explicó que todavía hay excepciones a la nueva ley, por lo que su consejo para los residentes es que, si están comiendo en un bar y tienen dudas, busquen el Certificado de Inspección de Salud Pública, que debe estar en un lugar destacado.

Video: La arepa un plato que une culturas en cada bocado

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0