Salvadoreños obtendrán su DUI con entrega inmediata en EE. UU.

0
53
Los salvadoreños obtendrán su DUI con entrega inmediata en EE. UU.
Foto Progreso Hispano News

Charlotte, NC.- El Gobierno de El Salvador, por medio del Registro Nacional de las Personas Naturales y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Innovación de la Presidencia, inauguró la modalidad de entrega inmediata del Documento Único de Identidad (DUI) en Virginia, Carolina del Norte y Tennessee.

De esta manera, se fortalecerá al personal de atención destacado para tal fin que realiza el trámite en las instalaciones de los Consulados Generales de El Salvador en estas localidades.

Ver más: Escuela de Charlotte tendrá nombre de esclavo que se convirtió en hombre de negocios

Al mismo tiempo, se robustecerá la infraestructura, insumos y herramientas tecnológicas para cubrir la demanda. Este proyecto de DUI en el exterior se extendió en el mes de septiembre en las ciudades de Long Island, Nueva York y Silver Spring, Maryland.

Se estima que los salvadoreños en Melbourne, Australia, y en Milán, Italia podrán obtener el DUI

Progreso Hispano News, contactó a la Cónsul de El Salvador en Charlotte, Emilia Antonia Recinos, el día 7 de octubre, quien manifestó, «que ha solicitado a la Cancillería la máquina para la entrega del DUI el mismo día, pero, hasta este momento no le ha llegado».

Se espera que pronto llegue para que el consulado en Charlotte, pueda brindar este servicio en forma inmediata, como ya lo está haciendo Virginia.

Por su parte, los salvadoreños que tramiten el DUI en el exterior contarán con beneficios como:

  • Estudios en universidades de El Salvador
  • Afiliarse al programa Salvadoreño Seguro (ISSS)
  • Abrir cuentas de banco Salvadoreño
  • Extender poderes y permisos, además de firmar contratos
  • Realizar trámites migratorios y de licencias de conducir
  • Finalmente ejercer derecho de voto en el exterior

Las autoridades anunciaron que para cumplir con esta deuda histórica, se tiene proyectado emitir 1.5 millones de DUI en un plazo de 18 meses, un número sin precedentes en cuanto a la atención de la diáspora.

El presidente del RNPN, Fernando Velasco, manifestó que este proyecto innovador demuestra, además, la sinergia entre las instituciones que brindan atención a los salvadoreños.

Ver más: Arrestado hombre por asalto sexual en corte de Mecklenburg

Finalmente expresó, “Como presidente del RNPN estoy plenamente convencido del éxito de este proyecto, desarrollado en conjunto con Cancillería, vamos a trabajar de la mano. Nuestro compromiso es con el país, con nuestra gente dentro y fuera de El Salvador”.

Para solicitar el DUI, los connacionales pueden agendar este servicio por medio de el sitio de internet https://portalcitas.rree.gob.sv/, asimismo, pueden solicitar más información en el Consulado Virtual, llamando al: 1 888 301 1130. También pueden hacer sus consultas por medio de WhatsApp al (503) 7070-1071.

Video: Miembros de la Alianza Nacional TPS Comité Charlotte estarán en evento especial