martes, abril 30, 2024

Los beneficios de las hojas que caen en otoño

Charlotte, NC.- La temporada de otoño brinda un espectáculo de hojas que caen, pero más allá de su belleza, estas hojas desempeñan un papel vital en el ecosistema natural que a menudo se pasa por alto.

A medida que las hojas secas se acumulan en el suelo y se descomponen, crean un mantillo que tiene efectos beneficiosos tanto para la vida silvestre como para el entorno.

Lamentablemente, solo el 25 % de las personas elige dejar las hojas en su lugar, según un informe de la National Wildlife Federation.

Ver más: Tecnología facilita participación comunitaria en eventos de otoño

Sin embargo, es alentador ver que el 82 % de las personas está dispuesto a no recogerlas en beneficio de la vida silvestre y sus hábitats.

La encuesta de National Wildlife Federation sirvió para comprender mejor las actitudes de las personas con relación a las hojas que caen en otoño y es parte de la campaña “Leave the Leaves”.

Los beneficios de las hojas que caen en otoño

“El informe, muestra que la mayoría de las personas recogen las hojas y solo algunas las usan para otros fines, por ejemplo, el abono orgánico”, dijo David Mizejewski, naturalista de National Wildlife Federation.

“Esta es una oportunidad para educar al público sobre los beneficios de las hojas de otoño, para la vida silvestre y nuestros jardines”.

Ver más: Buena vibra para recibir la temporada de otoño

Mary Philips, directora de los programas Certified Wildlife Habitat y Garden for Wildlife de National Wildlife Federation, explicó que crear y mejorar el hábitat en un jardín, es una tarea que continua durante todo el año. “Permitir que las hojas de otoño se queden en el lugar donde caen, es una forma fácil de beneficiar directamente a la biodiversidad y al medio ambiente, comenzando en casa”.

La encuesta también reflejó que el 49 %, recolecta las hojas y las usa como abono orgánico o mantillo, para mejorar el crecimiento de las plantas y la apariencia del jardín. Además, el 43 % no está preocupado por dejar las hojas secas en su jardín.

Video: Los secretos del otoño en EE. UU.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0