sábado, abril 27, 2024

Lanzado programa de puertos limpios desde NC

Raleigh, NC.- Un Programa de Puertos Limpios ha sido anunciado en Carolina del Norte en presencia de autoridades estatales y federales.

El gobernador Roy Cooper recibió en Wilmington al administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Michael Regan, para hacer el anuncio oficial.

En total son  $3 mil millones de dinero federal para financiar infraestructura y equipos portuarios de cero emisiones, junto con la planificación del clima y la calidad del aire en puertos estadounidenses.

Ver más: Aeropuertos de NC reciben subvenciones federales

Cooper manifestó que los recursos ayudarán a arreglar la cadena de suministro en el estado, reconstruir la infraestructura, reducir la contaminación y crear miles de empleos bien remunerados en energía limpia.

Regan dijo que promoverán tecnologías limpias de próxima generación que impulsarán de manera segura y eficiente el movimiento de mercancías y pasajeros en los puertos del país.

Lanzado programa de puertos limpios

El Programa de Puertos Limpios, establecido por la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, provee financiamiento federal histórico, según un comunicado de la oficina del gobernador.

Ver más: Cooper prueba autobuses escolares eléctricos

Sus objetivos incluyen la transición gradual a operaciones portuarias sin emisiones, la reducción de la contaminación diesel en comunidades cercanas, especialmente aquellas con preocupaciones ambientales, y la promoción de la participación comunitaria y la planificación de reducción de emisiones como práctica estándar en la industria portuaria.

Video: Compare Foods inaugura nueva tienda en el sur de Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0