sábado, junio 15, 2024

Aeropuertos de NC reciben subvenciones federales

Charlotte, NC.- Cuatro aeropuertos de Carolina del Norte, incluido el de la ciudad de Charlotte, recibirán subvenciones federales para mejoras en diferentes áreas.

El anuncio fue hecho por el gobernador Roy Cooper y el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. También estuvo presente la alcaldesa Vi Lyles y otras autoridades locales.

Ver más: La “reina” regresa al aeropuerto de Charlotte

«Más personas que nunca dependen de los viajes aéreos y es importante que trabajemos juntos para realizar inversiones duraderas para brindar los servicios de transporte que la gente quiere y necesita», expresó Cooper.

Aeropuertos de NC reciben subvenciones federales

Las inversiones, según un comunicado de la oficina del gobernador, incluyen nuevos sistemas de equipaje, puntos de control de seguridad más grandes, aumento de la capacidad de las puertas de embarque y modernización de la infraestructura antigua en las terminales y el transporte terrestre.

En total son 45 millones de dólares en subvenciones federales que recibirán los siguientes aeropuertos de Carolina del Norte:

  • $27 millones para el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas para reemplazar hasta 16 puentes de abordaje de pasajeros y unidades de energía terrestre asociadas y unidades de aire preacondicionadas.
  • $12 millones al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham para financiar parte del punto de control de seguridad de la Terminal 2, el reclamo de equipaje y la expansión de la estación de inspección federal.
  • $4 millones al Aeropuerto Internacional de Wilmington para financiar una parte de la vía de acceso a la terminal y la expansión y realineación del frente de la acera de la terminal.
  • $2 millones para el aeropuerto del condado Avery en Spruce Pine para ayudar a financiar la construcción de un nuevo edificio terminal de aviación general para satisfacer la demanda actual y futura.

En total, las subvenciones federales incluyen asignaciones por 970 millones de dólares para 114 aeropuertos estadounidenses.

Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0