jueves, marzo 28, 2024

La familia es clave contra el bullying y retos virales

Charlotte, NC.- La familia es clave cuando se trata de hacer frente al bullying y a los retos virales en redes sociales a los que están expuestos los niños y adolescentes.

Un reciente video donde se aprecia a una niña latina ser brutalmente golpeada por otros niños mientras iban en el autobús escolar en el condado Miami-Dade, Florida, reavivó el debate sobre la conducta violenta de los jóvenes.

El doctor Pedro Torres conversó con Progreso Hispano News, dio su punto de vista médico sobre el comportamiento de los niños y ofreció algunos consejos para reducir los riesgos de estar expuestos o ser el propiciador de un hecho de violencia.

“En los niños y en los adolescentes la amígdala ya está desarrollada, pero la corteza prefrontal se empieza a desarrollar luego de los 30 años, por esa razón los niños y los adolescentes son mucho más impulsivos que los adultos”, aclaró el doctor.

Ver más: NC epicentro de la lucha contra el bullying

Bajo el entendimiento de que el cerebro funciona distinto de acuerdo a la edad, difícilmente un niño analizará la situación por la que está pasando y buscará ayuda conscientemente.

Familia es clave contra el bullying y retos virales

Los padres deben identificar las señales. Torres dijo que ningún niño nace con intenciones de hacer bullying. Estas son conductas adquiridas y aprenden en el hogar, por lo que recomienda a los adultos tener una comunicación directa con sus hijos.

familia-clave-contra-el-bullying-y-retos-virales

La violencia no necesariamente tiene que ser física. También hay abuso emocional, psicológico, sexual, recordó. Un niño que hace bullying se siente poderoso y necesita atención.

Ver más: ¿Qué hacer para frenar el bullying?

“Normalmente, los niños que hacen bullying en su casa están muy solos, los papás no están, no tienen una familia presente o hay algún problema disfuncional; generalmente en una familia disfuncional puede haber alcoholismo, puede haber violencia doméstica…”.

También el doctor Torres se refirió a los retos virales peligrosos y lo complejo del uso de las redes sociales.

“No podemos evitar que exista gente que invente ese tipo de retos y de conductas; pero todo parte de la casa. Si nosotros tenemos una buena comunicación con nuestros hijos, si nosotros sabemos lo que ven, no al 100% porque es imposible y ellos deben tener su privacidad, si le damos la educación necesaria para que ellos sepan dónde está el límite, evidentemente vamos a tener el control”.

Pedro Torres, quien puede ser contactado vía Instagram (@drpedritot), insistió en que los padres son los responsables de la salud física y emocional de los niños, así que deben ofrecerles las herramientas para que se sientan atendidos.

Video: Bullying y retos virales mantienen preocupados a las familias

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0