viernes, abril 26, 2024

Extendidas fechas límite de vacunación escolar

Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió la Orden Ejecutiva 234  extendiendo, pero no renunciando, a las fechas límite para la documentación de pruebas de vacunación y evaluación de salud para las escuelas y las instalaciones de cuidado infantil.

Para garantizar que los niños no sean excluidos de la escuela debido al aumento de las demandas de los proveedores de atención médica en medio de la pandemia de COVID-19 en curso, la orden les dará a los estudiantes y familias más tiempo para completar sus vacunas y evaluaciones de salud requeridas.

La Orden Ejecutiva es necesaria. El aumento de las tasas de casos y la transmisión viral causada por la variante Delta ha limitado la capacidad de los pediatras para programar visitas de evaluación de la salud.

Ver más: Estudiantes latinos aumentan en escuelas de Charlotte-Mecklenburg

La Orden Ejecutiva y un Memorando del Director de Salud del Estado tienen un mismo objetivo. Extenderán, pero no eximirán, los plazos actuales de los requisitos de prueba de inmunización de Carolina del Norte. Esto incluye a los estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas, privadas o religiosas. Abarca  centros de atención y escuelas K-12, así como colegios y universidades.

También quedó extendida la fecha límite para que cada niño que ingrese a una escuela pública presente una evaluación de salud.

Extendidas fechas límite de vacunación escolar

En años típicos, se requiere prueba de las vacunas requeridas y evaluaciones de salud dentro de los 30 días posteriores a la primera fecha de asistencia a la escuela. Después de los 30 días, los niños deben ser excluidos de la escuela hasta que la familia proporcione la documentación de los requisitos. Este año, el «período de gracia» de 30 días para todos los estudiantes comenzará el 1 de noviembre de 2021.

Para garantizar que los niños no sean excluidos del aprendizaje en persona y que las vacunas y las evaluaciones de salud se completen de manera oportuna, la Orden y el Memo requieren que las familias proporcionen prueba de una próxima cita dentro del período de gracia.

Los requisitos de vacunación escolar se enumeran en el sitio web de NCDHHS según la escuela o el nivel de grado; así como los requisitos para los niños pequeños que asisten a las instalaciones de cuidado infantil.

El programa Vaccines for Children (VFC) ofrece vacunas gratuitas hasta los 19 años de edad.

Los padres que no estén seguros de qué vacunas necesitan sus hijos pueden averiguarlo haciendo un breve cuestionario en el sitio web de los CDC.

Con información de nota de prensa

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y Animal CMPD puede ayudarte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0