miércoles, abril 24, 2024

 Estadísticas del uso de sustancias es alarmante en la comunidad

Por: Edgar Rendon

Charlotte, NC.- Estudiantes, profesores, terapeutas profesionales así como agentes que han trabajado no tan solo en la parte legal para el uso de drogas sino también para educar a la comunidad se dieron lugar para informar de forma explícita, extensa y principalmente con el objetivo de hacer llegar al mensaje de que debe buscarse una solución para prevenir el uso de substancias.

De acuerdo al último Censo de la ciudad del condado de Mecklenburg el 22 por ciento de los estudiantes en CMS son de origen Hispano y es un número que sigue creciendo ya que se estima que para el 2020 será de aproximadamente el 28 por ciento siendo el segmento de la población de todo el condado. Estas estadísticas también presentan que la muerte por accidentes es de un 11.6%, homicidio 13% suicidio 16%. Todas estas estadísiticas tienen un facto común: Está relacionadas con el uso de alcohol y drogas.

José Azúa y Bryan Gómez quienes recientemente se graduaron de South Meck High School compartieron con el foro lo que ellos han vivido día a día al ser estudiantes de una de las escuelas con mayor índice de estudiantes de diferentes perfiles étnicos en la ciudad. Azúa expresa que los estudiantes “están expuestos a las drogas, a la venta de ellas…los estudiantes que llegan de otros países están expuestos a nuevas drogas que quizá no existían en su país”, continúa.

IMG_3881

“Estos jóvenes tienen curiosidad, y quieren ser parte de un grupo y saber porque los estudiantes americanos lo hacen. La mayoría de veces estos jóvenes no saben cuáles son las consecuencias físicas y a la larga, que los afecta”. Profesionales de la salud mental agregaron su parte para poder compartir y educar a los presentes.

María José Carbajal, Trabajadora Social Profesional. “Hay una gran necesidad de tener solución, el punto importante es cómo atacar el problema”. “Es un problema que tiene que manifestarse en diferentes niveles…Desde agencias que están trabajando activamente en ello incluyendo la participación de la familia” Lo principal es reconocer el factor de que se tiene un estrago con respecto al uso de substancias. Alba Sánchez dijo: “somos una institución que ha servido a los Hispanos desde 1994, a través de diferentes profesionales Latinos hemos tratado de servir a la comunidad. Nuestra institución ha estado abierta desde hace 45 años”

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0