Empieza la inmunización para todos los adultos: Cooper llama a vacunarse

21
Empieza la inmunización para todos los adultos: Cooper llama a vacunarse
Foto Freepik

Raleigh, NC.- Roy Cooper aseguró que Carolina del Norte está enfocado en vacunar a las personas de la manera más rápida y equitativa posible. El gobernador se pronunció justo cuando este miércoles empieza la inmunización contra la COVID-19 para todos los mayores de 15 años.

“Cuantas más personas vacunemos, más podremos hacer con seguridad”, dijo Cooper en una conferencia. Estaba acompañado por Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos.

“Seguimos enfocados en vacunar a las personas de la manera más rápida y equitativa posible y en continuar disminuyendo la propagación del virus”, agregó el gobernador.

A partir de este miércoles todas las personas de 16 años en adelante puede acudir a vacunarse. Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 5,2 millones de dosis.

Empieza la inmunización

“Estas vacunas COVID-19 probadas, seguras y efectivas nos ayudarán a recuperar el control de nuestras vidas. Regresar a las personas y lugares que amamos, como abrazar a una abuela de manera segura, viajar para ver a familiares o amigos vacunados o tener una cena compartida con vecinos vacunados”, dijo la secretaria Cohen.

Los funcionarios de salud llaman a no bajar la guardia con las medidas preventivas justo cuando empieza la inmunización para todos los adultos. Recomienda seguir cumpliendo con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de las manos con frecuencia.

Carolina del Norte tiene a disposición de sus habitantes una herramienta. Con ésta se pueden encontrar ubicaciones de vacunas COVID-19 cercanas a su residencia.

Para eso debe acceder a myspot.nc.gov e ingresar su código postal o buscar por su ubicación actual. El sistema le mostrará los proveedores de vacunas más cercanos.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19