sábado, abril 27, 2024

Detalles del proceso de parole humanitario para Ecuador

Charlotte, NC.- El 17 de noviembre, entró en vigencia un nuevo proceso de parole humanitario para Ecuador, brindando una vía más rápida y eficiente para la reunificación familiar de ecuatorianos elegibles en los Estados Unidos.

La iniciativa, exclusiva para aquellos con una petición I-130 aprobada, otorga la posibilidad de recibir una carta de invitación para iniciar el proceso.

En una entrevista con Progreso Hispano News, el abogado de inmigración Douglas Thie explicó que este programa permite a los beneficiarios de la petición I-130, incluyendo hijos mayores de 21 años, venir a los Estados Unidos, trabajar y permanecer con sus familias mientras esperan la fecha de vigencia para ajustar su estatus.

Ver más: Una oportunidad de migración legal para ecuatorianos  

Thie destacó la inclusión de categorías con esperas prolongadas, como hijos mayores de edad, hermanos de ciudadanos estadounidenses, entre otros.

Proceso de parole humanitario para Ecuador

El proceso, gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, requiere cumplir con requisitos como exámenes médicos y antecedentes limpios. Thie enfatizó la importancia de estar atentos a las cartas de invitación, destacando que la fecha límite para aplicar es un año después de recibirla.

Ver más: Ecuador con nuevo Permiso Humanitario de Reunificación Familiar

Aquellos elegibles pueden verificar su estatus en www.uscis.gov/es/invitacionesFRP utilizando el número de recibo de su formulario I-130.

Este programa ofrece una alternativa significativa para agilizar la reunificación familiar y gestionar la migración regional de manera segura.

Video:Envían cartas a ecuatorianos elegibles para nuevo proceso de reunificación familiar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0