martes, abril 16, 2024

COVID-19 se propaga en pequeñas celebraciones

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Relajarse y no cumplir las medidas de distanciamiento social y de permanencia en casa, son la causa directa de nuevos contagios de COVID-19, según la Alianza de Salud de Cabarrus (CHA, por sus siglas en inglés).

La alianza investiga 18 casos del nuevo coronavirus que se originaron en las dos últimas semanas en pequeñas celebraciones familiares (menos de 10 personas) de boda, de Pascua y de cumpleaños, se indicó en un comunicado.

«Una de las cosas más frustrantes acerca de nuestros nuevos casos positivos es que nos dicen ‘sí, tuve una fiesta este fin de semana’ o ‘tuve una reunión este fin de semana'», dijo Natasha Mofrad, miembro del Equipo de investigación clínica de CHA.

«Algunas personas se empiezan a sentir más cómodas y comienzan a tener pequeñas reuniones y luego vemos que muchas personas (en esas reuniones) se enferman», observó Mofrad.

El equipo de investigación de la alianza, que desde 1997 es la autoridad de salud pública creada por la Junta de Comisionados del Condado de Cabarrus, se encarga de contactar inicialmente a la persona que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Este grupo determina cuándo comenzó la enfermedad, así como qué hizo el paciente, a dónde fue y con quién tuvo contacto en los días previos a la aparición de los síntomas. Ahí es como comienza el rastreo.

Al ubicar y notificar a los contactos cercanos, que son las personas a menos de seis pies del individuo durante más de 10 minutos en las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas, el equipo se asegura de que no estén desarrollando síntomas y emite órdenes de cuarentena para asegurarse de que se queden en casa para evitar la propagación, dijo Elly Steel, otro miembro del equipo de investigación clínica.

Los investigados han identificado 35 contactos cercanos relacionados con las recientes reuniones.

Trabajadores enfermos

Otro problema que ha encontrado la Alianza de Salud de Cabarrus son trabajadores esenciales que están acudiendo a sus puestos a pesar de estar enfermos.

«Hemos visto personas que estuvieron cerca de compañeros de trabajo el miércoles y no empiezan a tener síntomas sino hasta el viernes y luego todos están en cuarentena y atrapados en su casa durante dos semanas, a pesar de que están haciendo trabajos esenciales”, dijo Erin Shoe, directora de operaciones de CHA.

Shoe sugirió a todos los ciudadanos acatar las recomendaciones de prevención para evitar la propagación del virus, lo cual incluye “no solo tener menos de 10 personas en una reunión. Significa quedarse en casa. Significa usar tapabocas en público. Significa distanciamiento social independientemente de dónde se encuentre. Significa hacer su parte para ayudar a detener la propagación localmente».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0