sábado, abril 27, 2024

Cooper y 21 gobernadores abogan por la salud de las mujeres

Charlotte, NC.- Veintidós gobernadores, incluido Roy Cooper de Carolina del Norte, unidos en la Alianza para la Libertad Reproductiva, presentaron un recurso amicus curiae ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para proteger la salud de las mujeres.

En el escrito los gobernadores exponen argumentos de su defensa de la salud de las mujeres y al acceso a la mifepristona, un medicamento abortivo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

«Más de cinco millones de personas han utilizado este medicamento seguro y eficaz desde que la FDA lo aprobó y este caso es un intento político extremista de quitarle a las mujeres la libertad de tomar sus propias decisiones médicas privadas», dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.

Ver más: Demócratas abogan en Charlotte por el aborto

«Insto a la Corte Suprema para proteger la salud de las mujeres y revocar la terrible decisión del Quinto Circuito.»

Cooper y 21 gobernadores abogan por la salud de las mujeres

La Alianza para la Libertad Reproductiva actuó en el caso Food and Drug Administration, et al., contra Alliance for Hippocratic Medicine.

Argumentó que, si el Tribunal permite que se mantenga una reciente decisión del Quinto Circuito, podría socavar la capacidad de los gobernadores para proporcionar servicios sanitarios adecuados y tendría implicaciones de gran alcance más allá de la atención sanitaria reproductiva.

El escrito sostiene los gobernadores confían en las determinaciones de la FDA para satisfacer las necesidades de quienes buscan atención médica en sus estados.

Ver más: Tribunal mantiene vigente prohibición del aborto de seis semanas

“Nada en este marco contempla litigantes fuera de los estados de la Alianza por la Libertad Reproductiva que desaprueban moralmente un medicamento en particular utilizando tribunales federales de otros estados para invalidar el juicio experto de la FDA…”

“Esta estrategia, de tener éxito, tendría un impacto enormemente perturbador en la gobernanza estatal y mermaría la capacidad de los gobernadores para cumplir su mandato de proteger la salud y la seguridad públicas en el contexto de la atención sanitaria reproductiva y más allá».

La Alianza para la Libertad Reproductiva es una coalición no partidista de 22 gobernadores comprometidos a proteger y ampliar la libertad reproductiva en sus estados.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0