miércoles, abril 24, 2024

Concord, una ciudad que busca incluir a inmigrantes

Por: Edgar Rendon.

Concord, NC.– Por mas de una década Gilberto Meza-Corral ha buscado la forma de ser parte de un equipo de bomberos; siguiendo la tradición familiar de su padre quien fue auxiliar de la Cruz Roja Mexicana y su Madre quien fue enfermera de la Secretaria de Asistencia pública, tomó la decisión de dedicar su vida a combatir las llamas y a su vez, extender la mano a la comunidad. Gilberto ha sido voluntario de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos de Idlewild, y tras años de dedicación, estudió y entrenamiento; finalmente su sueño de ser Bombero, se hará realidad.
“Representamos nacionalidades de Costa Rica, del Salvador y de México respectivamente, y también otro compañero que es de descendencia Coreana” continúa Gilberto “Estamos buscando complementar los recursos humanos y naturales, para poderle ofrecer a nuestra comunidad en un plan, en un proyecto de 20 años el tener todo el crecimiento, para poder brindarle a la gente el servicio que se merece.
Día a día trabaja arduamente y continúa preparándose para poder ofrecer lo mejor de si a la comunidad, buscando siempre esa conexión que se necesita entre el lado americano y el lado Hispano para poder ayudar, no tan solo a apagar incendios pero también para poder concientizar a toda la comunidad que colaborando se pueden prevenir muchas cosas.
Daniel Gonzalez quien es compañero veterano del equipo de Bomberos de Concord, proveniente de Costa Rica dio su perspectiva con respecto al plan de ayudar a toda la población sin importar el perfil racial.
“Para mi es una bendición es algo que yo siempre quise hacer, y siempre quise tener la oportunidad de ayudar a la comunidad, pero mas que todo ayudar a la comunidad inmigrante. Como mi papá vino de Costa Rica, y como inmigrante no quise darle servicio solo a a la comunidad pero en especial a la comunidad Hispana que no siempre tiene la oportunidad de hablar con alguien en su idioma”.
Para poder ser bombero se require una buena condición física para poder desarrollar las tareas que son requeridas en el trabajo; también se necesitan personas que les guste estudiar, ya que los servicios que ofrece el distinguido cuerpo de bomberos no tan solo es el de apagar incendios.
“Este departamento no tan solo apaga incendios sino que damos servicio para cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir, sea materiales peligrosos o emergencias médicas, o incendios o accidente de carro. Cualquier emergencia que ocurre en esta ciudad estés dispuesto para ayudar”.
PIE DE FOTO: Daniel Gonzalez (izq.) y Gilberto Meza-Corral, buscan ser la conexión vital entre la ciudad de Concord y los Hispanos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0