viernes, junio 21, 2024

Cigarras: Peligro para perros y gatos este verano

Charlotte, NC.- Millones de cigarras emergen este año y podrían ser peligrosas para perros y gatos. Best Friends Animal Society ofrece consejos para mantener a tus peludos amigos a salvo.

Con la llegada del calor, también aparecen las ruidosas cigarras, un elemento típico de la temporada cálida. Si bien estos insectos no son dañinos para los humanos, pueden representar un riesgo para las mascotas, especialmente perros y gatos.

Este año, la presencia de cigarras será mayor de lo habitual debido a la emergencia de dos camadas a la vez: las crías XIX de 13 años y las Crías XIII de 17 años.

Ver más: Maripily Rivera, la nueva ganadora de «La Casa de los Famosos 4»

Se estima que millones de ejemplares emergerán a la superficie desde finales de abril hasta julio, lo que aumenta las probabilidades de que las mascotas entren en contacto con ellas.

Si bien las cigarras no son tóxicas en pequeñas cantidades, su consumo excesivo puede ocasionar problemas gastrointestinales, asfixia e incluso reacciones alérgicas graves.

Para evitar riesgos, la Dra. Becca Boronat, veterinaria de Best Friends Animal Society, recomienda:

  • Ajustar el horario de paseos: Evitar las horas de mayor actividad de las cigarras (las más cálidas del día) y mantener a las mascotas alejadas de zonas con alta presencia de estos insectos.
  • Pasear a los perros con correa: Esto permitirá controlarlos y evitar que ingieran cigarras.
  • Cercar el jardín: Tapar cualquier grieta o agujero por donde puedan entrar las cigarras.
  • Utilizar bozal en casos específicos: Si el perro no está entrenado para caminar con correa o si es imposible evitar que coma cigarras en el jardín, se puede utilizar un bozal como solución temporal. Sin embargo, esto solo debe considerarse si el perro ha sido adecuadamente entrenado para usar un bozal.
  • Monitorear a la mascota: Observar si presenta síntomas como vómitos, diarrea, salivación excesiva, letargo, falta de apetito o malestar abdominal. Si se detecta alguno de estos signos, es importante buscar atención veterinaria de inmediato.
  • Consultar al veterinario: Ante cualquier duda o inquietud sobre la salud de la mascota, no dudes en consultar con un veterinario.

Para más información, visite el sitio oficial de Best Friends Animal Society: https://bestfriends.org.

Video:

El buen ciudadano toma con responsabilidad su compromiso en una comunidad social

Artículos Relacionados

Susana García Velutini
Susana García Velutini
Como mujer, hija y madre, comprendo la importancia de informar con responsabilidad y ética. Como periodista soy consciente del impacto que mis palabras pueden tener en la sociedad, por lo que me esfuerzo por ofrecer información precisa, objetiva y veraz. Soy una profesional creativa y adaptable, capaz de trabajar de forma independiente o en equipo y estoy siempre dispuesta a aprender cosas nuevas.
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0