lunes, mayo 20, 2024

Charlotte tendrá su primer estación de carga rápida de vehículos eléctricos

Por: Ana Ma. Santisbáñez.

Charlotte, NC.- Desde 2012, la venta de los carros eléctricos ha doblado cada año. Mientras los precios bajan y la tecnología mejora, se cree que la venta de carros eléctricos continuará en aumento. En un esfuerzo para promover la adopción generalizada de vehículos eléctricos y para hacer que Charlotte esté listo para tener mas de estos vehículos. La ciudad de Charlotte está identificando oportunidades, instalando infraestructura y buscando maneras creativas para promover la adopción de los carros eléctricos; es así que Junto a Nissan Motors y Brightsfield Transportation Solutions, el parqueadero Thomas Avenue en el (1225 Thomas Avenue) diagonal a Central Avenue, fue seleccionado en el otoño 2015 para tener un estación para cargar los vehículos, la cual será inaugurada el 9 de junio.

Lo que debe saber sobre un carro eléctrico:
• Energía Eficiente. Los vehículos eléctricos convierten del 59 al 62% de la energía eléctrica acumulada para hacer funcionar las ruedas —los vehículos convencionales de gasolina convierten solo del 17 al 21% de la energía guardada en la gasolina para hacer funcionar las ruedas del automóvil.*
• Amigables con el Ambiente. Los VEs no emiten contaminantes del escape, aunque la central eléctrica que produce la electricidad pueda ser que los emita. Las plantas nucleares, hidroeléctricas, solares, o eólicas no producen contaminantes ambientales.
• Beneficios de rendimiento. Los motores eléctricos ofrecen una operación silenciosa y suave y mayor aceleración, y requieren menos mantenimiento que los ICEs.
• Reduzca la dependencia energética. La electricidad es una fuente de energía nacional.
De cualquier manera los VEs enfrentan retos significativos en relación a su batería:
• Autonomía de manejo. La autonomía se limita típicamente a entre 60 y 120 millas con una carga completa, aunque algunos modelos pueden ir de 200 a 300 millas.
• Tiempo de recarga. Recargar la batería totalmente puede tardar de 4 a 8 horas. Incluso una «carga rápida» al 80% de su capacidad puede tomar 30 minutos.
• Costo de la batería. Los paquetes de baterías grandes son caros y pueden necesitar ser reemplazados una o más veces.
• Espacio y peso. Los paquetes de batería son pesados y ocupan un espacio considerable del vehículo.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0