sábado, junio 15, 2024

Campaña para apoyar a la familia de trabajador latino fallecido

Spring Hope, NC.- Una trágica historia destaca la dura realidad que enfrentan los trabajadores agrícolas temporales en Carolina del Norte. José Arturo González Mendoza, de Guanajuato, México, llegó a Spring Hope, condado Nash, con la esperanza de un mejor futuro.

Sin embargo, poco más de una semana después de comenzar su labor en Barnes Farming, su vida fue segada por el calor y la deshidratación, según una campaña de recaudación de fondos en la GoFundMe.

Ver más: Trabajador lucha por su vida tras sufrir un golpe de calor  

Para ayudar a su familia a enfrentar esta difícil situación, Casa Azul de Wilson inició la campaña en la plataforma. La organización, que se dedica a apoyar a las familias latinas en Wilson, busca recaudar fondos para los gastos del funeral y la repatriación del cuerpo de José Arturo.

Campaña para apoyar a la familia de trabajador latino fallecido  

El trabajador latino H-2A dejó atrás a dos hijos pequeños y una esposa que ahora necesitan apoyo financiero para superar esta tragedia. La comunidad se ha unido para brindar asistencia en este momento tan doloroso.

Ver más: Calor extremo: Consejos para cuidar tu salud

El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte está investigando la muerte de José Arturo González Mendoza, mientras que la Asociación de Productores de Carolina del Norte se ha comprometido a cubrir los gastos funerarios, según WRAL News que cita un comunicado de Barnes Farming.

La campaña de recaudación de fondos de Casa Azul de Wilson es un llamado a la solidaridad y la empatía en apoyo a las familias afectadas por estas duras circunstancias. Las personas que deseen colaborar pueden ingresar AQUÍ.

Video: Paramédicos recomiendan tomar previsiones ante ola de calor

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0