viernes, abril 26, 2024

Biden indulta dos pavos de NC y cena con marines de Cherry Point

Charlotte, NC.- El presidente Joe Biden siguió con una tradición de 75 años e indultó a dos pavos a pocas horas del Día de Acción de Gracias. En esta ocasión ambos animales son de Carolina del Norte, estado al que también viajó más tarde el lunes para cenar con un grupo de marines.

El acto de indulto se llevó a cabo en el jardín de la Casa Blanca en Washington y contó con la presencia de la primera dama, Jill Biden; el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y su esposa Kristin Cooper, entre otras personalidades.

«Por la presente perdono a Chocolate y Chip», como bautizó a los dos pavos, dijo el presidente durante el acto. Los nombres hacen referencia al sabor de su helado favorito.

El pavo es el plato principal de la cena de Acción de Gracias que se celebra el último jueves de noviembre.

Ver más: Biden perdonará dos pavos de NC

«Hace dos años, ni siquiera podíamos celebrar el Día de Acción de Gracias de manera segura con grandes reuniones familiares. Ahora podemos. Eso es progreso», dijo Biden al agradecer a todas las personas que lucharon para proteger a Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19.

Los dos pavos blancos de pecho ancho son nativos de Carolina del Norte, criados en Circle S Ranch en Monroe, Carolina del Norte, por el presidente de la Federación Nacional de Pavo, Ronnie Parker, quien también está al frente de Circle S Ranch, dijo North Carolina State University en un comunicado.

La Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de North Carolina State University dará alojamiento a los dos pavos después del perdón.

Cena con marines de Cherry Point

Luego, del acto de indulto en la Casa Blanca, el presidente y la primera dama viajaron a Carolina del Norte para cenar en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Cherry Point.

Acompañados de Cooper y su esposa Kristin, Biden agradeció a familias de marines por sus sacrificios.

“Todos los días se preocupan por ti. Cada momento”, dijo Biden. «Así que nosotros también les debemos. Les debemos una gran deuda de gratitud».

Ver más: Cierre de oficinas de Mecklenburg County por Acción de Gracias

Biden y Jill sirvieron comidas para los más de 400 miembros del cuerpo de marines y sus familias aquí para la cena.

Biden llegó a Cherry Point en compañía de una familia de marines: el sargento de artillería Anthony González, su esposa Jennifer y sus cuatro hijos.

Video: ¿Preparado para Thanksgiving? Agradecer es un acto de amor

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0