sábado, abril 27, 2024

Banco pagará millonario acuerdo por discriminación

Charlotte, NC.- Un reconocido banco nacional pagará un millonario acuerdo por discriminación a hispanos y afroamericanos en Charlotte y Winston-Salem.

Se trata de First National Bank of Pennsylvania, según un comunicado de Kristen Clarke, fiscal general adjunta de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A Clarke le acompañaron en el anuncio el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, y Sandra Hairston, fiscal federal para el Distrito Medio de Carolina del Norte.

Ver más: CMPD y su apoyo al Black History Month

Los fiscales llegaron a un acuerdo de 13,5 millones de dólares con el First National Bank of Pennsylvania.

Banco pagará millonario acuerdo por discriminación

Según la demanda, el banco marcó barrios afroamericanos e hispanos en Charlotte y Winston-Salem, en violación de la Ley de Vivienda Justa y la Ley de Igualdad de Oportunidades Crediticias.

Este hecho es conocido como Redlining, una de las mayores amenazas a la igualdad racial y las oportunidades económicas, según el comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Justicia.

La exclusión ocurre cuando los prestamistas niegan o desalientan las solicitudes, o evitan otorgar préstamos en vecindarios debido a la raza, color u origen nacional de las personas que viven en esas zonas.

Vre más: La discriminación afecta salud de inmigrantes

La demanda alega que el First National Bank of Pennsylvania discriminó al no ofrecer préstamos hipotecarios en áreas mayoritariamente afroamericanas e hispanas en Charlotte y Winston-Salem. Los prestamistas pares tenían tasas de solicitudes significativamente más altas en estas áreas.

Como resultado, el banco acordó invertir $11,75 millones en un fondo de subsidio de préstamos y abrir tres sucursales para atender a estas comunidades desatendidas.

Video: Cómo afecta la discriminación en la salud y qué hacer para enfrentarlo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0