jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento aprueba a extender derechos de transgéneros

Por: Liliana Cruz.

Charlotte, NC.- Anoche lunes 22 de febrero, el Ayuntamiento de Charlotte aprobó una ley que le permitirá a los transgéneros usar el baño que corresponde con su identidad. Esta ley fue llamada por el gobernador, Pat McCory, “una amenaza” a la seguridad pública y que tal vez la Asamblea General tendrá que intervenir.
Esa noche hablaron 132 personas (73 en contra y 59 a favor) entre los temas controversiales estuvieron: la posibilidad de que un “pervertido”, así descrito por muchos en contra de la ordenanza, entre al baño de las mujeres y se aproveche de ellas o de las niñas pequeñas cuando están más “vulnerables”. También el director de Equality NC, un grupo de defensa de la comunidad LGBT, Chris Sgro acusó al gobernador y a los legisladores de tratar de “intimidar al Ayuntamiento de Charlotte con amenazas de despojar su derecho a gobernar”.
Al final, después de las deliberaciones respectivas, el Ayuntamiento votó a favor (7,4) por la ordenanza. En una demarcación la alcaldesa, Jennifer Roberts, dijo, “Yo estoy satisfecha que Charlotte ahora está entre las 250 o más ciudades y condados que ofrece una protección similar. El voto de hoy manda una señal que Charlotte es una ciudad abierta que se esfuerza a tratar a todos con igualdad, dignidad y respeto”.

La ley entrará en efecto en cinco semanas. Todavía se espera alguna demanda por la Asamblea General.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0