viernes, abril 26, 2024

Nuevos abogados buscarán incluir pregunta de ciudadanía

Washington – Estados Unidos.-  Tras la promesa del Departamento de Justicia de ir tras una opción legal que permita incluir la pregunta sobre la ciudadanía del encuestado en el censo del año 2020, se conoció que el departamento tomó la decisión de reorganizar su equipo legal y nombrar nuevos abogados que logren el cometido.

Este lunes se tiene previsto que el Departamento de Justicia presente ante tribunales los escritos correspondientes del nuevo equipo de abogados.

“Desde el inicio de estos casos, los abogados que representan a Estados Unidos han dedicado incalculables horas a la defensa del Departamento de Comercio y han mostrado en forma congruente el más alto profesionalismo, integridad, y competencia dentro y fuera de la corte”, afirmó la portavoz Kerri Kupe, del Departamento de Justicia, en un comunicado.

Según un funcionario de justicia, el equipo jurídico ya no está encabezado por James Burnham, un abogado de alto rango en la división civil del departamento, el nuevo equipo está conformado por abogados de carrera y designados políticamente.

La exigencia del gobierno de Donald Trump, por hacer que la pregunta figure en el censo, ya ha enfrentado muchos obstáculos, incluso un fallo de la Corte Suprema, pese a todo esto el mandatario dijo que se encuentra evaluando “muy seriamente” la opción de emitir una orden ejecutiva para incluir la pregunta en el formulario.

Mientras tanto, ya ha comenzado la impresión de los cuestionarios del censo sin la interrogante de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0