martes, abril 23, 2024

Calderón compara a Trump con Hitler

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón volvió a criticar este sábado el discurso del aspirante republicano Donald Trump por considerarlo «racista» y al asegurar que promueve sentimientos de odio, como lo hizo Adolf Hitler.

«Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la inmigración. Donald Trump es descendiente de migrantes. Está actuando y hablando en contra de inmigrantes que tienen un color distinto de él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo», afirmó Calderón el sábado al término de una actividad de su partido Acción Nacional, en la capital mexicana.

Esta es la segunda vez en el mes que Calderón se refiere al candidato puntero entre las preferencias republicanas.

A inicios de febrero, el expresidente (2006-2012) criticó el plan de Trump de construir un muro que limite a mexicanos indocumentados a cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Catalogó al precandidato de «ignorante» y de desconocer la relación bilateral de ambos países.

Esta semana, el también exmandatario mexicano Vicente Fox (2000-2006) opinó sobre la pared fronteriza propuesta por el magnate inmobiliario. Calificó a Trump de «loco» y aseguró que no pagaría ni un centavo «por ese jodido muro».

Como respuesta, Trump le exigió unas disculpas.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, también tomó parte sobre este tema. En una entrevista reseñada este sábado por el diario The Washington Post llamó «ignorante y racista» al republicano y aseguró que, de ganar Trump, ni siquiera considerarían su plan migratorio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0