sábado, junio 15, 2024

Ayuda económica: Congreso no logra ponerse de acuerdo

Washington – Estados Unidos.- Senadores retomaron este domingo las negociaciones sobre el paquete de estímulo económico que solicitó la Casa Blanca ante la propagación del Coronavirus en Estados Unidos. Hasta la noche del sábado, no habían logrado llegar a un acuerdo sobre la ayuda que busca beneficiar la economía afectada por la crisis del virus.

La tarde de este domingo se tenía previsto que los senadores pudiesen llegar a un acuerdo para para proceder antes del primer voto formal que está previsto que se realice a las 3:00 pm, hora de Washington DC.

El jefe de la la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para hablar sobre el proyecto que, una vez que sea aprobado por los senadores, deberá ser considerado por la Cámara Baja.

Sin embargo, Nancy Pelosi, anunció hace pocos minutos que los demócratas de la Cámara Baja redactarán su propia versión para una ley de estímulo económico, luego de que fracasaran las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el Senado.

“Estaremos presentando nuestra propia ley y esperamos que sea compatible con lo que se está discutiendo del lado del Senado”, indicó Pelosi al final de una reunión con el líder la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Pelosi y McConnell buscaban la manera de alinear la propuesta que presentó el viernes el Partido Republicano para apuntalar la economía mediante una gigantesca ley de asistencia financiera que incluye subsidios directos a los contribuyentes y préstamos a empresas, pero al parecer esto no ha sido posible

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0