viernes, abril 26, 2024

Avance del coronavirus genera preocupaciones

Pekín – China.- Por primera vez desde que se lleva registro del brote de coronavirus la cifra de contagiados fue mayor fuera de China. Las preocupaciones en el mundo han aumentado ante el avance del Covid-19 y en el resto de Asia los casos siguen incrementándose.

Solo en la jornada del miércoles Corea del Sur reportó 505 nuevos casos, mientras que China confirmó 433.

El gobierno de Corea del Sur ha movilizado recursos de salud pública para asistir al rebasado sistema médico de la región. Pero a pesar de los esfuerzos 13 personas han fallecido.

El coronavirus hizo suspender unos ejercicios militares entre Seúl y Washington debido al contagio de 22 soldados surcoreanos y uno estadounidense, que pusieron al resto en cuarentena.

Corea del Sur, al igual que China lo hizo antes, se quejó ante las restricciones de ingreso que han puesto cerca de 40 países sobre sus ciudadanos.

En China también se reportaron 29 muertes en su territorio continental. La cifra eleva el total nacional a 78.497 infecciones y 2.744 decesos. El grueso de los contagios se registra en Hubei, la provincia donde se originó el brote.

Pero en otros países los temores siguen en aumento. Incluso el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de “preocupante” el incremento “repentino” de casos en Italia, la Irán y Corea del Norte.

En Italia están confirmados 447 casos y 12 muertos, mientras que en Irán ocurrieron 141 contagios y 22 fallecidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0