jueves, marzo 28, 2024

Aumenta la cifra de muertos en Ecuador

Quito.-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el día de ayer a mantener el ánimo, a mantener la solidaridad y unirnos para salir adelante. La cifra oficial de muertos es de 350, pero seguramente aumentará en las próximas horas.

Son momentos difíciles para la patria, la tragedia más grande de los últimos 67 años, solo superada por el terremoto de Ambato el 5 de agosto de 1949, dijo en su declaración la noche del día de ayer.

Es momento de grandes tareas y desafíos. Solo la voluntad superará estos momentos difíciles, detalló, al recordar las imágenes duras de personas fallecidas entre los escombros de viviendas desplomadas.

Los sectores más afectados son Pedernales, Jama, Portoviejo, Manta, en la provincia de Manabí, desde donde esta noche él dio su rueda de prensa tras volver de un viaje por Estados Unidos y Vaticano.

Hay señales de vida en los escombros y se busca tratar de rescatar la mayor cantidad de personas posibles.

Desde el terremoto que ocurrió la noche del sábado a las 18:58, se han producido 214 réplicas, confirmó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

En un corte hasta las 22:30 de este domingo, los muertos suman 272. Y el número de heridos es de 2.527. De esta cifra, 28 fallecimientos ocurrieron en Muisne; Manabí, 203; Santo Domingo de los Tsáchilas, 2; Guayas, 2; y Pichincha, 1.

En el estadio de Pedernales se atiende a los heridos y también se está recibiendo los cadáveres. Allí, el Ministro del Interior, José Serrano, dirige las operaciones de rescate. Dicen que entre los escombros de edificios y viviendas colapsadas se busca al menos a 150 personas. Se informó que se ha dado el rescate con vida de al menos 35 personas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0