viernes, abril 26, 2024

Ataque en París: 4 policías muertos y varios heridos

París – Francia.- Un hombre armado con un cuchillo, asesinó al menos a cuatro policías en París e hirió a varios agentes dentro de la Prefectura de la Policía de la capital francesa. El suceso registrado en la Île de la Cité, muy cerca de la Catedral de Notre Dame, se originó en horas de la tarde de este jueves.

El atacante que había pertenecido a la administración de la Prefectura de la Policía de París y que presuntamente ejecutó el ataque por causas personales que aún se desconocen, fue abatido luego del trágico suceso.

“Ha estado con nosotros por más de 20 años”, dijo Loïc Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional, sobre el homicida.

Por seguridad, la estación de metro “Cité” en la línea 4 fue cerrada y, el perímetro alrededor del Cuartel General de la Policía, ubicado en el centro histórico de la capital, también ha sido acordonado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, que tenía previsto visitar Turquía, acudieron al lugar del ataque.

“El presidente de la República fue a la estación de policía para mostrar su apoyo y solidaridad a todo el personal” dijo en un comunicado el Palacio del Elíseo.

Por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también lamentó lo sucedido y ha dicho que desde ya han iniciado las investigaciones.

“París llora a los suyos esta tarde después de este terrible ataque a la @prefpolice. Fuertes bajas, varios policías perdieron la vida. En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos se dirigen a las familias de las víctimas y sus seres queridos (…) Durante el Consejo de París, rendiremos homenaje a las víctimas y saludaremos el compromiso inquebrantable de las fuerzas policiales al servicio de la seguridad de los parisinos. Sabemos lo que les debemos”, expresó la autoridad local.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0