miércoles, abril 24, 2024

Asambleístas piden prohibir entrada a México a Trump

Ciudad de México.- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pidió a las autoridades federales suspender o prohibir el ingreso a México de Donald Trump, debido a que en su carrera por conseguir la candidatura presidencial republicana ha agredido de manera constante al pueblo mexicano, con un discurso xenofóbico que incluso lo equiparan con Hitler.

En un punto de acuerdo presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se cuestionó que el gobierno federal hasta el momento se haya mostrado omiso sobre las declaraciones que ha emitido el magnate.

El diputado Víctor Hugo Romo alertó el riesgo de este tipo de mensajes de esta persona a la que calificaron con personalidad, «primaria, egocéntrica y primitiva».

“Hitler era muy popular, era muy popular, era este generador de simpatías, de hacer una política nacionalista que reivindicaba el valor alemán, es prácticamente una réplica yo lo consideró a Donald Trump un machista, un misógino, y genera y está dispuesto a la represión a la política del tolete, no respeta la diversidad”.

Antes de ser votado diputados de otros partidos como José Manuel Delgadillo del PAN, reconoció que usualmente no apoya iniciativas que están fuera de la esfera de competencia local, sin embargo advirtió el riesgo que representa Trump y más cuando podría ser el próximo presidente de Estados Unidos si es que gana la candidatura del partido Republicano  a la presidencia de ese país.

“Siempre he sido critico de tocar temas que son fuera de la competencia de esta Asamblea Legislativa que son fuera de la competencia de la Ciudad de México pero en este tema no podemos quedar callados y dejarlo pasar”.

Esta voz de rechazo de la Asamblea legislativa se suma a otras que han emitido se suma, en este caso panistas como Felipe Calderón y Vicente Fox, que han alertado sobre el riesgo no sólo para México sino para el mundo el que se concreten las ambiciones de Donald Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0