lunes, junio 27, 2022

América, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf

Ciudad de México.- El bicampeonato garantiza al América su segunda presencia seguida en el Mundial de Clubes de la FIFA como representante de la Concacaf.

En el partido de ida de la final, América ganó por 0-2 hace una semana en el estadio Universitario del Tigres, en Monterrey.
Arroyo entró al campo en momentos en los que el América luchaba por remontar el gol del francés Gignac y tres minutos aprovechó su primera llegada para empatar 1-1.

El gol de Arroyo regresó al América a la pelea en este partido y le permitió recuperar la ventaja de dos goles en el marcador global que construyó con su triunfo en el juego de ida (0-2) hace una semana en el estadio del Tigres.

El paraguayo Osvaldo Martínez completó el triunfo del América al transformar un penalti a los 87 minutos que surgió de una falta cometida por Hugo Ayala a su compatriota Miguel Samudio.

El América trabajó bien en la primera mitad con una defensa ordenada aunque se vio sorprendida en el gol de Gignac que nació en una jugada fortuita por un rebote que cayó a los pies del brasileño Rafael Sobis.

El delantero sacó un remate que fue rechazado por el guardameta del América, pero la suerte le favoreció al recuperar el rebote para cambiar la jugada al retrasar la llegada de Gignac que disparó con el portero fuera de línea y un defensa que no pudo frenarla.

Aunque al principio los deseos de Tigres chocaron con una muralla defensiva, logró hacer un corte de caja en la primera mitad favorable para ellos, con la tarea a medio cumplir al marcar uno de los dos goles que necesitaba para emparejar la final.

El América contó con el argentino Rubens Sambueza como su líder de ataque y multiplicó sus opciones con Carlos Darwin Quintero y Darío Benedetto.

El colombiano Quintero terminó lesionado el primer tiempo y fue sustituido por el mexicano José Guerrero.

El técnico del Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, sacrificó a Álvarez por Jürgen Damm, quien le dio mayor toque de balón y con capacidad de generar más desequilibrio.

El ecuatoriano Arroyo, que no participó en el juego de ida por sanción, entró a los 65 minutos por el argentino Benedetto y tres minutos después anotó el gol que daba el campeonato.

Arroyo tomó el balón fuera del área y con un recorrido horizontal se quitó la marca defensiva y se abrió un espacio por donde sacó un tiro raso que superó al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El gol de Martínez de penalti sacudió las gradas del Azteca al poner 2-1 el partido y 4-1 el global y echar las campanas a vuelo con el séptimo título del América en la historia de la Concacaf.

Con su bicampeonato el América se acerca a la hazaña del Monterrey, que ganó la Liga de Campeones tres años seguidos: 2012, 2013 y 2014.

– Ficha técnica.

  1. América: Hugo González; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Andrés Andrade (Erik Pimentel, m.87), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero (José Guerrero, m.46); Darío Benedetto (Michael Arroyo, m.65) y Oribe Peralta.

Entrenador Ignacio Ambriz.

  1. Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Fernando Fernández, m.69), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Javier Aquino (Lucas Zelarayán, m.82), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damián Álvarez (Jürgen Damm, m.57); Rafael Sobis y André Gignac.

Entrenador Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.39: André Gignac. 1-1, m.68: Michael Arroyo. 2-1, m.87: Osvaldo Martínez, de penalti.

Arbitro: El mexicano Fernando Guerrero amonestó a Sambueza y a Aguilar del América,y a Gignac, Damián y Dueñas del Tigres.

Artículos Relacionados

85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0