viernes, marzo 29, 2024

Texas permitirá pistolas en iglesias y espacios escolares

Texas – Estados Unidos.- A pesar de ser Texas el estado donde han ocurrido más tiroteos masivos que han dejado decenas de víctimas fatales, el último ocurrido el pasado fin de semana con una cifra de muertos que supera los 20, las leyes sobre la restricción de armas se han flexibilizado.

Nuevas leyes aprobadas hace pocos días y que entrarán en vigencia el próximo mes de septiembre, permitirán el uso de armas en lugares altamente concurridos como iglesias y espacios escolares, facilitando la posibilidad de nuevas historias mortales.

Entre las leyes aprobadas que entrarán en vigor el 1 de septiembre  y que preocupan a buena parte de la comunidad que hace vida en Texas, se encuentran:

Armas en terrenos escolares

El Proyecto de Ley 1143 dice que un distrito escolar no puede prohibir a los propietarios de armas con licencia, incluidos los empleados de la escuela, almacenar un arma de fuego o municiones en un vehículo cerrado en el estacionamiento de una escuela, siempre que no estén a la vista.

Agentes armados en las escuelas

El Proyecto de Ley 1387 de la Cámara de Representantes relaja las restricciones sobre cuántos policías escolares armados puede designar un distrito escolar.

Armas en hogares de acogida

El Proyecto de Ley 2363 de la Cámara de Representantes permite que algunos hogares de acogida almacenen armas de fuego y municiones en un lugar seguro para protección personal.

Armas en apartamentos

El Proyecto de Ley 302 prohíbe a los propietarios o caseros en viviendas de alquiler prohibir a los residentes poseer, transportar, llevar o almacenar legalmente un arma de fuego o municiones en la propiedad.

Pistolas durante un desastre

El Proyecto de Ley 1177 prohíbe que los residentes sean acusados de un delito por portar una pistola mientras evacuan un área de desastre estatal o local.

Armas de fuego en iglesias

El proyecto de ley 535 del Senado especifica la posesión de armas de fuego en iglesias, sinagogas u otros lugares de culto. Permite a los propietarios de armas de fuego con licencia llevar sus armas legalmente en lugares de culto.

Las expresiones en contra y a favor de las nuevas leyes que flexibilizan el uso y porte de armas de fuego en Texas, ya se han registrado. Tal es el caso de la senadora estatal Donna Campbell, copatrocinadora del proyecto de ley, quien manifestó que  “Hemos visto muchas veces que no existe una zona libre de armas. Aquellos con malas intenciones violarán la ley y llevarán a cabo sus actos atroces sin importar nada (…) No tiene sentido desarmar a los buenos y dejar indefensos a los ciudadanos respetuosos de la ley mientras los delincuentes violentos rompen la ley para hacer un gran daño”

Por su parte Kris Brown, presidente del grupo Brady para la prevención de la violencia armada, criticó el proyecto de ley.

“En los últimos dos años, muchos estados aprovecharon la oportunidad para aprender lecciones de las tragedias en Las Vegas, Sutherland Springs, Parkland y la violencia cotidiana con armas de fuego que afecta a nuestros ciudadanos y promulgó nuevas leyes para proteger la seguridad pública a través de verificaciones de antecedentes ampliadas y leyes de riesgo extremo, que permiten a las familias y a las fuerzas del orden público retirar temporalmente las armas de personas en riesgo de hacerse daño a sí mismas o a otros”, dijo Brown.

“Los legisladores de Texas, en lugar de reaccionar al terrible tiroteo en Santa Fe enfocándose en mantener las armas fuera de manos peligrosas, o incluso priorizando el almacenamiento seguro de armas, redoblaron su apuesta por una agenda dirigida por la Asociación Nacional del Rifle al promover las armas en todas partes, sin importar los riesgos y costos para la seguridad”, puntualizó el presidente del grupo Brady.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0