viernes, abril 19, 2024

ABIC aplaude creación de reserva PPP para pequeñas y ‘desatendidas’ empresas

Washington – Estados Unidos.- La creación de un fondo de reserva de $10 mil millones de PPP para las instituciones financieras de desarrollo comunitario que buscan alcanzar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, ha sido aplaudido por ABIC. La coalición resaltó el trabajo del secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el de los congresionales.

“El anuncio del Tesoro de hoy, gracias al Senador Rubio, el Senador Ben Cardin, el Representante Velázquez y el Líder Schumer, ayudará a garantizar que el PPP cumpla con su intención legislativa de llegar a las comunidades más desatendidas, y fortalecerá la capacidad de nuestra nación para recuperarse de esta crisis de la salud y economía sin precedentes. Todavía queda mucho trabajo por delante, y esperamos hacerlo juntos», dijo Rebecca Shi, Directora Ejecutiva de ABIC.

Entre los «campeones congresionales» que hicieron posible lo considerado por ABIC como una victoria, se encuentran el senador Marco Rubio (R-FL), el senador Ben Cardin (D-MD), el líder Chuck Schumer (D-NY) y la representante Nydia Velázquez (D-NY).

“Las CDFI han desempeñado un papel fundamental en la expansión del acceso al Programa de Protección de Cheques, especialmente para las pequeñas empresas que no tenían una relación bancaria previa. Al reservar $10 mil millones para los CDFI, la Administración de Trump ayudará a garantizar que las pequeñas empresas desatendidas tengan acceso a fondos críticos a medida que nuestra economía comience a reabrir, recuperarse y reconstruirse», expresó el senador Rubio.

Por su parte, el líder demócrata Chuck Schumer dijó: “Durante semanas, los demócratas han estado luchando para asegurarse de que los fondos del PPP lleguen a negocios verdaderamente pequeños, y específicamente a empresas en propiedad de minorías, y el anuncio de hoy es un gran paso adelante en ese esfuerzo. Las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario son un salvavidas para tantas comunidades tradicionalmente desatendidas y no bancarizadas. Quiero agradecer al Secretario Mnuchin por prestar atención a nuestros llamamientos para reservar un conjunto de fondos específicamente designados para préstamos por parte de las CDFI, y ahora le estamos instando a que siga adelante e incluya también a las instituciones depositarias de minorías, ya que ellas también son críticas para expandirse acceso a comunidades de color».

“Reconociendo que los grandes bancos estaban atendiendo las necesidades de los clientes con relaciones bancarias preexistentes, el Congreso actuó para reservar fondos para aprovechar el poder de los locales, pequeños prestamistas para hacer préstamos PPP a pequeñas empresas en comunidades desatendidas. Gracias a la presión incansable de los líderes de defensa de negocios de minorías como ABIC, la Administración Trump ha seguido la intención del Congreso al emitir $10 mil millones en fondos de reserva para prestamistas comunitarios, un paso crucial hacia la reconstrucción de las comunidades más afectadas de la pandemia COVID-19 de los Estados Unidos», manifestó la representante Nydia Velázquez, Presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes.

La creación de la reserva se produce después de semanas de esfuerzos de promoción de una coalición de defensores que piden ajustes al Programa de Protección de Cheques de Pago para garantizar que los fondos lleguen a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro desatendidas en las situaciones más vulnerables.

“Esta reserva de PPP de $10 mil millones es una gran victoria para las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que son la columna vertebral de nuestras comunidades, pero que se han quedado atrás en las rondas anteriores de ayuda. Mientras los grandes bancos aprueban los préstamos solicitados por los propietarios latinos y negros a una tasa mucho más baja que sus colegas blancos, el 80% de los préstamos de las CDFI se destinan a empresas minoritarias y desatendidas,» dijo Raúl Raymundo, Presidente y CEO del Proyecto Resurrección y Co-Presidente de ABIC.

Pese a sentirse satisfechos por haberse logrado la creación de la reserva, La Coalición Americana de Empresas Pro-Inmigracion continuará presionando hasta lograr la inclusión de MDIs, la extensión del período de procesamiento al 31 de diciembre, el cambio de 8 semanas a 24 semanas para la condonación, y la condonación automática para préstamos más pequeños.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0