viernes, abril 26, 2024

50 soldados de EEUU con traumas cerebrales tras ataque

Estados Unidos.-Ahora son 50 los soldados estadounidenses que resultaron heridos en el ataque con misiles lanzados por Irán contra una base militar en Irak este mes, informó este martes el Pentágono, que revisó por tercera vez el recuento de víctimas.

Las autoridades militares de Estados Unidos habían dicho el viernes que 34 soldados habían resultado heridos en el ataque a la base de Ain al Asad (oeste de Irak) durante la noche del 7 al 8 de enero.

El personal ha sido diagnosticado con lesiones cerebrales traumáticas, dijo en un comunicado el teniente coronel Thomas Campbell, un portavoz de le secretaría de Defensa estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald, Trump, había inicialmente dicho que ningún estadounidense había resultado herido por los misiles lanzados por Irán la noche del 7 al 8 de enero contra las bases de Ain al Asad (oeste) y Erbil (norte), donde están desplegados parte de los 5,200 soldados estadounidenses en Irak.

El presidente llegó a afirmar: «Todo está bien», descartando bajas por el ataque misilístico de Irán.

El ataque de Teherán que duró hora y media, fue en represalia por el asesinato del más alto general iraní Qassem Soleimani, muerto en un ataque con drones el 3 de enero cerca de la capital de Irak, Bagdad.

Los soldados recibieron la alerta minutos antes de que los misiles impactaran la base. Diez misiles causaron un extenso daño en las instalaciones, como han mostrado videos y fotografías.

El teniente coronel Campbell dijo que de los 50 soldados heridos en el ataque iraní, 31 fueron tratados en Irak y regresaron al servicio, mientras que otros 18 eran evaluados en Alemania. Otro herido fue transportado a Kuwait y ya volvió al servicio, dijo, señalando que la cifra podía aún cambiar.

Al momento del ataque, la mayoría de los 1,500 soldados en la base estaban en búnkers, tras ser advertidos previamente por sus superiores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0