miércoles, junio 29, 2022

134,000 casos de Zika sospechosos; 2,765 confirmados

New York.- El continente americano ya tiene más de 134,000 casos del virus del Zika sospechosos y 2,765 confirmados, la mayoría en Latinoamérica y el Caribe, aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que estos datos son conservadores, ya que el 80 % de los infectados no tienen síntomas.
El rápido avance del virus, lo desconocida que es la infección y la posibilidad cada vez más fuerte de que cause microcefalia (bebés con la cabeza de un tamaño menor de lo normal) y síndrome Guillain-Barré (un trastorno neurológico) fueron los asuntos centrales de la reunión extraordinaria sobre el zika que concluyó este miércoles en la sede de la OPS en Washington.
La transmisión local del virus (por picadura del mosquito «Aedes aegypti») se ha confirmado en un total de 31 países y territorios del continente, la gran mayoría en América Latina y el Caribe, mientras que en Estados Unidos solo ha habido casos importados (de viajeros infectados en el extranjero).
Solo Brasil y la Polinesia Francesa han reportado casos de microcefalia vinculados al zika, mientras que en seis países o territorios se ha detectado un incremento de casos de Guillain-Barré posiblemente asociado al virus: Brasil, Polinesia Francesa, El Salvador, Colombia, Venezuela y Surinam.
La detección del virus del zika en laboratorio «aún no está muy desarrollada», por lo que la creación de nuevas pruebas fue uno de los puntos centrales de la reunión internacional.

Artículos Relacionados

85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
662SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0