lunes, abril 29, 2024

1,064 casos de COVID-19 en N.C y 660 en S.C

Estados Unidos.- Este domingo hay registrados 1,064 casos de coronavirus en Carolina del Norte y 660 en Carolina del Sur. Hay 315 casos de COVID-19 en el condado de Mecklenburg.

Casos en Carolina del Norte: 1,064, con 4 muertes

Casos en Carolina del Sur: 660, con 15 muertes

Casos en el Condado de Mecklenburg: 315

El condado de Cleveland identifica el quinto caso de COVID-19

Un quinto residente del condado de Cleveland ha dado positivo por el coronavirus. Los funcionarios dijeron que la persona que dio positivo no viajó recientemente o tuvo contacto directo con una persona confirmada que tenía COVID-19, por lo tanto, no es una transmisión comunitaria.

«Este es el segundo caso de COVID-19 en el condado que parece ser causado por la transmisión comunitaria», dijo la directora interina de salud del condado de Cleveland, Deshay Oliver. “Esto confirma que COVID-19 ahora se está extendiendo por nuestra comunidad. Insto encarecidamente a los residentes del condado a que cumplan con la Orden ejecutiva de quedarse en casa que entra en vigencia el lunes a las 5:00 p.m. Los residentes solo deben abandonar sus hogares por servicios esenciales y, al hacerlo, deben tomar las precauciones adecuadas, como el distanciamiento social y el lavado de manos”.

La orden de quedarse en casa ahora está vigente en Columbia, SC

Una orden de estadía en el hogar en toda la ciudad está vigente en Columbia, un esfuerzo que los líderes de la capital esperan que frene la propagación del coronavirus.

La orden entró en vigencia a las 12:01 a.m.del domingo por la mañana. Es solo para áreas en la jurisdicción de la ciudad, que no incluye Forest Acres o el condado de Richland fuera de las líneas de la ciudad.

El condado de Catawba informa dos nuevos casos de coronavirus

Se han identificado dos nuevos casos de COVID-19 en el condado de Catawba, lo que eleva el recuento total actual de casos del condado a 14.

Las autoridades dijeron que se han realizado 503 pruebas de COVID-19 en el condado de Catawba y se han recibido 172 resultados negativos. Los resultados restantes de la prueba están pendientes. No se han reportado muertes asociadas con COVID-19 en el condado de Catawba.

El condado de Caldwell anuncia el cuarto caso de COVID-19

South Carolina DHEC anuncia dos muertes adicionales relacionadas con COVID-19

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur anunció dos muertes adicionales relacionadas con COVID-19, elevando el número total de muertes en todo el estado a 15.

Ambos eran personas mayores que tenían condiciones de salud subyacentes. Uno era residente del condado de Richland, uno del condado de Horry.

El DHEC también informa 121 casos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 660 casos en 40 condados.

«Este alto número de casos se debe a la notificación de casos de un retraso acumulado que se había desarrollado en el Laboratorio de Salud Pública de DHEC debido a una escasez nacional de los químicos necesarios para realizar las pruebas», dijo DHEC en un comunicado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0