sábado, abril 27, 2024

Vuelos gratuitos para inmigrantes desde NYC

Nueva York, NY.- Los inmigrantes que quieran abandonar la ciudad de Nueva York voluntariamente, podrán tomar vuelos gratuitos, lo que sería la más reciente iniciativa de la Alcaldía de NYC para descongestionar a la Gran Manzana de inmigrantes.

Según cifras oficiales, desde la primavera de 2022 han llegado a NYC unos 133.400 inmigrantes. 

Ver más: Parteras ayudan a inmigrantes embarazadas en la frontera con México

Un portavoz de la Office of the Mayor explicó, «Hemos abierto más de 210 albergues de emergencia en respuesta a la crisis, y simplemente nos hemos quedado sin sitio. Como no hay señales de descompresión en el futuro inmediato, hemos establecido un centro (para que elijan) reubicación a los inmigrantes».

NYC ofrece vuelos gratuitos a inmigrantes que quieran abandonar la ciudad voluntariamente

La declaración continuó, «La ciudad va a redoblar esfuerzos para comprar billetes a los inmigrantes y ayudarles a dar un próximo paso en su viaje». Así pues se especificó que el «Centro de Criba», ubicado en el Hotel Roosevelt fue reconvertido desde hace meses como un centro de operaciones migratorias.

Este ofrecimiento de la Alcaldía de NYC se suma a los esfuerzos de la ciudad que implementó en febrero, cuando ofrecía viajes en autobuses sin costo.

Sin embargo, para ese momento, la ciudad que nunca duerme solo había recibido a unos 45.000 inmigrantes. Se estima que unos cientos de migrantes se fueron en autobuses pagados por la Alcaldía para otras ciudades y Canadá.

Ver más: Estados Unidos obligado a liberar a miles de solicitantes de asilo

Por su parte, muchos inmigrantes en su mayoría latinoamericanos se quejan de la iniciativa, pues no tienen a dónde ir en esas ciudades, y el ofrecimiento carece de ofertas de empleo. Por lo que moverse de ciudades como Denver, Florida o Chicago no cubre con las necesidades de los inmigrantes.

Video: Estafas de inmigración

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0