sábado, abril 20, 2024

Venezolanos que no cumplen las exigencias en Colombia podrán ser deportados

Bogotá.- En medio de los controles migratorios que vienen realizando las autoridades en la zona de frontera, 10 mil personas han ingresado  a Colombia por los puentes internacionales dijo a RCN Radio Víctor Bautista representante de la cancillería.
Según Bautista se ha enviado un refuerzo al consulado de  San Antonio y El Amparo en Arauca, de manera que todos los venezolanos puedan solicitar los visados correspondientes.
Una comisión del ministerio de trabajo se trasladará el próximo viernes a Cúcuta para conocer la situación real de varios trabajadores venezolanos que viven en Colombia
Agrego que se ha incrementado la seguridad en 10 trochas  que unen a Colombia con Venezuela, para evitar el ingreso ilegal de personas y de productos, al igual que acabar con el negocio de pagar por movilizarse por estos caminos., hasta el momento se tiene un reporte de incremento de mercancía decomisada en los últimos días.
La cancillería ha señalado que los venezolanos deben presentar un documento que acredite la labor diaria que  desempeñan en Colombia.
Agrego el funcionario que existen mecanismos de verificación que se realizan en todos los sitios en donde se pueda presumir que vivan extranjeros laborando, aunque depende del proceso administrativo hay una posibilidad  de interpelación de las personas encontradas en esta situación, cuando no hay papeles en regla, “si no hay una posibilidad de regularización  de su condición seguramente habrá una deportación de venezolanos” puntualizó Víctor Bautista representante de la cancillería.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0