viernes, abril 19, 2024

USCIS publica guías para Ajuste de Estatus

Washington.- Desde el 25 de febrero de 2016, nuevas guías en el Manual de Políticas de USCIS proporcionarán información sobre las políticas y procedimientos generales para los casos de ajuste de estatus al de residente permanente legal, así como para el ajuste bajo la sección 245(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

Aspectos más destacados de las políticas

Parte A: Políticas y Procedimientos de Ajuste de Estatus
Proporciona guías sobre los requisitos básicos de elegibilidad e instrucciones de presentación de solicitudes (e incluye la definición de “solicitud debidamente presentada”), presentación conjunta y jurisdicción.
Proporciona guías sobre los requisitos de evidencia, incluyendo la evidencia inicial, la falta de disponibilidad de registros oficiales, uso de declaraciones juradas y peticiones de evidencia.
Proporciona guías sobre entrevistas, incluyendo los criterios para exención de entrevista.
Clarifica las normativas de adjudicación para incluir criterios sobre cómo verificar la base general para el ajuste de estatus y la revisión continua de elegibilidad, verificar la disponibilidad de visas y determinar la admisibilidad.
Actualiza los criterios sobre las peticiones de solicitantes para transferir una solicitud de ajuste de estatus pendiente desde de una base de petición general a otra base de petición.
Explica la responsabilidad de evidencia y la evidencia estándar aplicables y proporciona guías sobre cómo se determina si amerita que se conceda el ejercicio de discreción procesal.

Parte B: 245(a) Ajuste
Explica los requisitos de elegibilidad para ajuste de estatus bajo la sección 245(a) de INA.
Explica el significado de “inspeccionado y admitido” e “inspeccionado y con permiso de ingreso (‘parole’) y revisa el propósito y alcance de los términos: inspección, admisión y permiso de ingreso (“parole”).
Explica la distinción entre el estatus legal, estatus ilegal y periodo de estadía autorizado.
Explica el alcance y aplicabilidad de las prohibiciones de ajuste de estatus y exenciones relacionadas a estas, incluyendo las exenciones basadas en el empleo.
Estas guías actualizan el Volumen 7 del Manual de Políticas. Para información adicional, vea el Alerta sobre Políticas correspondiente.
Para enviar sus comentarios sobre estas guías, por favor visite la página Comentarios sobre el Manual de Políticas( https://www.uscis.gov/outreach/feedback-opportunities/policy-manual-comment) (página en inglés) no más tarde del 10 de marzo de 2016.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0