miércoles, abril 24, 2024

USCIS pide cancelar y reprogramar citas si está enfermo

Estados Unidos.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) solicitó, a través de su portal web, reprogramar las citas para solicitud de visas, en caso de presentar algún síntoma de resfriado.

USCIS indica al público en general que si enferma por alguna razón, o estuvo expuesto a la pandemia COVID-19, no asista a ninguna de sus oficinas.

De igual manera, señala que si usted estuvo en cualquier país designado como “Nivel 3” por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades; o tiene síntomas similares a los de la gripe (como secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o fiebre), siga las instrucciones que están en su notificación de cita para reprogramarla.

USCIS enlistó algunas enfermedades o síntomas por los que deben reprogramar sus citas:

  • Catarro o influenza
  • Fiebre o náuseas
  • Dolor severo de cabeza o de cuerpo
  • Dolor muscular o de estómago
  • Dolor de pecho o dificultad para respirar
  • Vómitos o diarrea
  • Tuberculosis activa
  • Paperas, sarampión o varicela
  • Otras enfermedades contagiosas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos quiere garantizar la seguridad tanto del público en general como de sus empleados. “Por favor, no visite una oficina de USCIS si usted está enfermo. Nosotros le ayudaremos a reprogramar su cita sin penalidad alguna cuando esté mejor. Si usted tiene una enfermedad o está presentando síntomas, le recomendamos que cancele y reprograme su cita”.

Para mayor información sugieren visitar la página coronavirus.gov para una lista completa de las notificaciones de CDC acerca de viajes, y acerca de la respuesta del Departamento de Seguridad Nacional ante el coronavirus.

Se debe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en Twitter que “se han hecho cambios” y que en poco tiempo las pruebas diagnósticas comenzarán a hacerse a gran escala.

El mandatario criticó la preparación y respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) ante la pandemia. Los CDC reportaron al menos 1,666 casos de infectados este viernes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0