martes, abril 23, 2024

Turquía envió 78 migrantes a Europa

Atenas.- El primer ministro turco dijo que el país ha enviado 78 refugiados sirios a Europa en el primer día hábil de un plan de la Unión Europea para contener la migración.

El primer ministro Ahmet Davutoglu dijo que de los 202 migrantes devueltos el lunes de Grecia a Turquía, 199 no eran sirios y fueron transportados a un centro de deportación en el noroeste del país. Un menor no acompañado quedó a cargo del Ministerio de Asuntos Familiares y dos sirios fueron enviados a un centro de admisión en Izmir.

Bajo el acuerdo, los migrantes que llegan a Grecia a partir del 20 de marzo serán devueltos a Turquía a menos que se les considere aptos para asilo. Por cada sirio regresado, Europa aceptará de Turquía un refugiado sirio para asentarlo en un país de la UE.

Treinta y un refugiados sirios han sido enviados de Turquía a Holanda como parte del acuerdo de la Unión Europea con Ankara para desbaratar el contrabando de personas turco y aliviar la crisis migratoria europea.

La vocera del ministerio de Justicia holandés, Janet Takens, dijo que el grupo arribó el martes por la mañana y fue enviado a un centro para solicitantes de asilo. Se negó a dar más detalles por razones de privacidad.

La policía serbia dijo que ha arrestado a seis presuntos contrabandistas de personas luego de hallar a 34 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, ocultos en un camión que aparentemente ingresó de manera ilegal desde Bulgaria.

Los seis detenidos fueron acusados de contrabando de personas y cruce ilegal de la frontera. La policía dijo que confiscó tres vehículos, seis teléfonos celulares y 65.000 euros (73.000 dólares.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0