viernes, abril 26, 2024

Sacerdote hispano nombrado rector del santuario de la Guadalupe en Chicago

Chicago.- El sacerdote de origen mexicano Esequiel Sánchez fue nombrado rector del Santuario de la Virgen de Guadalupeubicado en el suburbio de DesPlaines, cercano al aeropuerto O’Hare de Chicago. Al anunciar su decisión, el arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich, declaró que Sánchez tiene 20 años de experiencia en el sacerdocio y asumirá de inmediato el cargo. El nuevo rector fue pastor en varias iglesias y dirigió la Oficina para los Católicos Hispanos de la Arquidiócesis.

«El santuario de la Virgen de Guadalupe tiene un significado especial, no solo para los inmigrantes mexicanos sino además para todos los fieles católicos» del área, señaló Cupich. Sánchez es hijo de mexicanos, nacido y criado en Chicago, donde hizo sus estudios universitarios y seminaristas.

En los últimos meses, el sacerdote Adán Sandoval se hizo cargo de maneras interina de este santuario, que todos los años reúne durante el mes de diciembre a miles de fieles para celebrar a la virgen con misas, procesiones y «mañanitas».

El anterior titular, Marco Mercado, fue retirado del ministerio «por una relación inapropiada con un hombre adulto», según informó en su momento la Arquidiócesis. Se calcula que hay 2,3 millones de fieles en la Arquidiócesis de Chicago, de los cuales un 40 por ciento son hispanos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0