viernes, junio 24, 2022

Rescatan a 9 centroamericanos indocumentados secuestrados

El Paso.- Nueve indocumentados centroamericanos fueron rescatados por policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), después que habían sido secuestrados por un hombre que inicialmente les prometió trasladarlos a Estados Unidos.

Se supo que las nueve personas ya lograron tener comunicación con sus familiares, como también con personal de sus embajadas

El operativo de la corporación y el INM se llevó a cabo en San Cristóbal Tepatlaxco, una comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, el cual está ubicado a media hora de la ciudad de Puebla.

De manera extraoficial, se mencionó que sólo una persona fue detenida; sin embargo, habría más implicados, quienes obligaron a los migrantes a proporcionar teléfonos de sus familiares, para contactarlos y exigir recompensas a cambio de mantenerlos con vida y liberarlos.

De acuerdo con esta especie, las víctimas, cinco de ellas menores de edad, fueron trasladadas a la Estación Migratoria de esta capital del estado para comenzar los trámites de repatriación correspondientes.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el particular; sin embargo, también se supo que las nueve personas ya lograron tener comunicación con sus familiares, como también con personal de sus embajadas.

Artículos Relacionados

85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0