jueves, abril 25, 2024

Rescatan a 37 indocumentados en Texas

Austin.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 37 inmigrantes indocumentados que estaban retenidos por sus coyotes (traficantes de personas) en una vivienda en Edinburg, al sur de Texas, según informó hoy el cuerpo.

El hallazgo se produjo tras la detención de uno de los traficantes en un control rutinario de tráfico el lunes por la tarde, de acuerdo con un comunicado.

Ese coyote condujo a los agentes a la vivienda en la que estaban confinados en contra de su voluntad 37 indocumentados, tres de ellos menores de edad.

En la casa, los agentes también hallaron un altar a la Santa Muerte, una imagen de culto venerada en México y asociada en ocasiones al narcotráfico y al secuestro.

«A estos inmigrantes los retenían para pedir un rescate por ellos», explicó en el comunicado el comandante de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr.

Los inmigrantes fueron detenidos y trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, mientras que los supuestos captores -un mexicano y un estadounidense- enfrentan cargos criminales por tráfico humano

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0