jueves, marzo 28, 2024

Reina de Jordania exige «Rutas Legales»

Jordania.- La reina Rania de Jordania, cuyo país acoge a miles de refugiados sirios,  pidió este lunes en la isla griega de Lesbos «rutas legales» para los migrantes que quieren entrar en Europa.

«Muchas organizaciones humanitarias han expresado su profunda preocupación sobre el acuerdo UE-Turquía» dijo la reina tras visitar durante una hora el campo al aire libre de Kara Tepe.

Este campo alberga a 850 migrantes y refugiados, entre ellos 500 que llegaron desde el 20 de marzo, cuando entró en vigor el acuerdo por el que la UE expulsa sistemáticamente a Turquía a los nuevos migrantes.

Los expulsados fueron llevados primero al campo de retención de Moria pero luego fueron considerados demasiados vulnerables para quedarse en este campo cerrado y ahora están en Kara Tepe.

Según la reina, el acuerdo con Turquía llevará a los refugiados a buscar «rutas más peligrosas».

«Es crucial para nosotros encontrar rutas legales alternativas, más seguras y eficaces y soluciones duraderas a largo plazo para los refugiados que quieren llegar a Europa o a regiones más seguras», dijo Rania.

La vista de la reina duró dos horas y fue acogida con entusiasmo por los refugiados, en presencia del alcalde de Lesbos, Spyros Galinos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0