jueves, abril 18, 2024

Programa 20-20 evitará migración al norte

Tegucigalpa, Honduras.- A criterio de la Vicecanciller María Andrea Matamoros, con el lanzamiento del Programa Honduras 20/20, el Presidente Juan Orlando Hernández ratifica su compromiso y esfuerzo por el crecimiento económico más importante en la historia de Honduras, al tiempo que destaca que “con este programa estamos salvando vidas al evitar que los hondureños emprendan esa peligrosa ruta hacia el Norte”.
A su vez, resaltó “mi reconocimiento al Presidente y un llamado a todos los sectores: partidos políticos, empresa privada y sociedad civil a sumarse al cambio positivo que está viviendo Honduras y recordar que el tema migratorio es un tema país que nos corresponde a todos”.
Para la Vicecanciller Matamoros la migración irregular debe atacarse desde la raíz y la manera de hacerlo es precisamente con proyectos como estos que permiten que los hondureños sobresalgan en su país.
Y agrega que “yo siempre he dicho que al desalentar una migración irregular y exhortar a nuestros compatriotas a no irse del país, lo hago con la plena confianza que a su vez en el Gobierno estamos trabajando sin cesar en la lucha contra la inseguridad y la generación de oportunidades aquí en Honduras sin necesidad de buscarlas en otro lugar”.
Para concluir expresó que “en apenas dos años ya hemos visto cambios significativos al atacar las causas de la migración y no me cabe duda que para el 2020, Honduras será un país más equitativo y justo con oportunidades para todos. Sacar adelante Honduras es responsabilidad de cada uno de nosotros y el día de ayer, en especial con el lanzamiento del programa, el Gobierno de la República cumple con su parte”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0