viernes, abril 19, 2024

Procuraduría de Michoacán entrega a cubano a autoridad de Migración

Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) a un ciudadano de origen cubano que se encontraba preso en el penal “David Franco Rodríguez” de Morelia. El sujeto cuenta con órdenes de captura por su relación en hechos delictuosos cometidos Estados Unidos. El procedimiento se cumplimentó luego de que el Juez de Control aprobó un acuerdo reparatorio, mediante el cual el inculpado reparó el daño causado en un robo perpetrado a un fedatario público de esta ciudad y otra persona del sexo masculino.

En el acuerdo, elaborado por el Centro de Mecanismos Alternativos para Solución de Controversias de la PGJE, se ordenó al inculpado cubrir el pago de la reparación del daño a las víctimas, además de la prohibición de acercarse o molestar a los ofendidos en sus personas y domicilios. Una vez que se llevó la audiencia pública y se dieron por satisfechos los requisitos del acuerdo, el Juez de Control dio la libertad del inculpado por lo que se ordenó su traslado al INM para que se resuelva su situación migratoria.

Incluso que se lleve a cabo la entrega del inculpado a las autoridades estadounidenses, a efecto que den cumplimiento a las órdenes de aprehensión vigentes de captura. El imputado fue presentado ante el juez en compañía de otras dos personas de origen cubano, por su relación con varios robos a notarias.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0