lunes, junio 27, 2022

Principal organización hispana de EE.UU. busca ciudadanos latinos en Florida para votar

Florida.- La principal organización hispana de Estados Unidos lanzó el día de ayer una iniciativa en Florida que tiene un solo objetivo: localizar a 800,000 ciudadanos estadounidenses de origen latino que no se han inscrito para votar y participen en la elección de noviembre.

“Pocos estados jugarán un papel de tanta importancia en las elecciones de este año como el estado de Florida”, dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por su sigla en inglés) durante el lanzamiento de una campaña Voto Latino 2016 en Ciudad Doral, Miami.
“La campaña ayudará a que miles de hispanos elegibles del Centro y Sur de la Florida se conviertan en votantes”, indicó.

El primer martes de noviembre los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir un nuevo Congreso (la totalidad de la Cámara de Representantes 435 escaños- y un tercio del Senado -33 de 100 asientos y al sucesor del presidente Barack Obama. Y el voto latino jugará un papel clave, como en los últimos cuatro comicios presidenciales.

En cifras

Murguía dijo además que el trabajo de La Raza “siendo una organización no partidista, es ayudar a que el mayor número posible de estos votantes, especialmente los jóvenes latinos, puedan registrarse y asistan a las urnas en noviembre”.

La Raza estima que hay 22,5 millones de ciudadanos estadunidenses de origen latino y de ellos entre 12 y 13 millones no se han registrado para votar, 800,000 en el estado de Florida.

A su vez, unos 8,8 millones de residentes legales permanentes, de ellos 6 millones de origen hispano, reúnen requisitos para convertirse en ciudadanos estadounidenses y registrarse como electores. De ahí la importancia del voto hispano para llegar a la Casa Blanca y decidir el control del Legislativo.

En los últimos 10 años La Raza ha registrado a más de 500,000 votantes. En 2012 contribuyó con la inscripción de 55,987 votantes provenientes de las comunidades hispanas del Centro y Sur de Florida.

De acuerdo con datos del Departamento Electoral de Florida, en el estado hay casi 5 millones de ciudadanos de origen latino y de ellos 2,6 millones están en edad de votar, “pero aún quedan 800,000 que no se han registrado”, dijo Murguía.

Artículos Relacionados

85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0