viernes, marzo 29, 2024

Panamá y Reino Unido hablan de seguridad y migración

Ciudad de Panamá.- La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo un importante encuentro con el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, donde conversaron de temas prioritarios de la agenda gubernamental, así como asuntos de impacto regional como la seguridad, migración y transparencia.
Un Memorando de Entendimiento suscrito por la Vicepresidenta y Hammond, promoverá la transparencia en las instituciones públicas panameñas, que dentro del programa de gobierno abierto de Panamá, seguirá el modelo implementado por el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que cuenta con muchos años de experiencia en la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia.
“Para el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, la gestión pública basada en transparencia es una prioridad y un estandarte. Este proyecto que emprendemos con el Reino Unido, es un paso más en ese firme camino que nos marcados desde que asumimos la administración del Estado”, apuntó la Canciller de Saint Malo de Alvarado.
En materia de seguridad, la jefa de la diplomacia panameña compartió los esfuerzos de Panamá por lograr una mayor cooperación entre los estamentos a nivel regional, a través de un Centro Interagencial de Seguridad que tendría sede en Panamá y del que se invitó al Reino Unido a formar parte. El diplomático británico felicitó a Panamá por estos esfuerzos, así como los pasos que ha dado el país en cuanto a cooperación en la lucha contra el financiamiento del terrorismo y contra el blanqueo de capitales.
En el encuentro bilateral, Hammond y de Saint Malo de Alvarado también intercambiaron perspectivas en asuntos de impacto para ambas regiones, como los movimientos migratorios, situación que coinciden en que debe afrontarse con una perspectiva global para asegurar sus derechos. Hablaron de los efectos de la situación en el Medio Oriente y la consecuente migración de sus habitantes a Europa, así como el tránsito de migrantes a través de Latinoamérica.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0