domingo, abril 28, 2024

Organizaciones de derechos civiles reaccionan a ley antimigración de DeSantis

Florida, MI.- Distintas organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos, reaccionaron a la ley SB 1718, la controversial ley antimigración patentada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis que entró en vigor el sábado 1 de julio.

Los argumentos de estas organizaciones que incluyen a ACLU y el SPLC, radican en que es inconstitucional. Además sentenciaron que, «socava la riqueza cultural y las contribuciones económicas de los inmigrantes».

Ver más: Se dispara el uso del spanglish en Estados Unidos

En definitiva las organizaciones sumadas a esta iniciativa en contra de esta polémica ley son: El Southern Poverty Law Center (SPLC), la American Civil Liberties Union (ACLU), el grupo Americans for Immigrant Justice y el American Immigration Council.

Anuncian demanda federal contra la severa ley antimigración de DeSantis en Florida

En general estas organizaciones anunciaron que interpondrán una demanda federal en contra del gobernador y candidato republicano que aspira a las presidenciales de 2024, Ron DeSantis. 

En este sentido, etiquetaron la ley migratoria de DeSantis en Florida como, «la ley migratoria más dura» de todo Estados Unidos. Del mismo modo, explicaron que esta ley, «representa una amenaza para los derechos y el bienestar de cada individuo en el estado».

En líneas generales, el comunicado califica la ley antiinmigrantes como un «ataque a nuestras comunidades de inmigrantes no se mantendrá. Diseñada a propósito para infligir crueldad, la SB 1718 es inconstitucional y socava nuestra democracia».

Ver más: CBP One suspende citas de asilo en Laredo

En conclusión, la Ley SB 1718 fue aprobada el 2 de mayo por la Legislatura estatal de mayoría republicana. Solo una semana después el gobernador DeSantis la firmó. De este modo, no solo se castigará a las empresas que contraten a indocumentados con multas. Sino que también multará a los familiares y otros que ayuden a los inmigrantes ilegales.

Finalmente, Florida no reconocerá las licencias de conducir de migrantes emitidas por otros estados, al tiempo que obliga a los centros médicos a preguntar por el estatus migratorio de los pacientes.

Video: Indocumentados con peligro de deportación

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0