viernes, marzo 29, 2024

Operación “Project Shadowfire” éxito total dice ICE

Washington.- Más de 1,100 personas fueron arrestadas durante una operación policial de mes y medio en California, Georgia, Texas y otras partes de EEUU, incluyendo presuntos pandilleros implicados en el crimen organizado, informó este lunes la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La operación policial, denominada “Project Shadowfire”, logró el arresto de 1,133 personas, incluyendo a más de 900 presuntos pandilleros implicados en tráfico de personas y drogas, tráfico sexual, homicidios y crimen organizado.

La directora de ICE, Sarah R. Saldaña, dijo en un comunicado que la operación de cinco semanas es otro ejemplo del compromiso de su agencia por “erradicar la violencia”  que causan las pandillas violentas en las comunidades y cerrar el grifo que financia al crimen organizado en el exterior.

La mayoría de las personas detenidas son ciudadanos estadounidenses, pero en la lista de detenidos también hay 239 extranjeros de 13 países de las regiones de Centroamérica, Asia, Europa y el Caribe.

Del total de arrestados, 915 eran pandilleros y sus socios, 1,001 afrontan cargos criminales, y unos 132 fueron detenidos por infracciones migratorias.

La operación en cuestión se llevó a cabo en todo el país entre el 15 y 21 de marzo pasados, aunque principalmente en las ciudades de Los Angeles y San Francisco (California), Houston y El Paso (Texas), y Atlanta (Georgia).

Entre los arrestados figuran miembros de pandillas como la MS-13, Sureños, Norteños, “Bloods” y otras pandillas que tienen su base de operaciones en las cárceles.

Como parte de la operación policial, las autoridades también confiscaron 150 armas de fuego,más de 20 kilos de drogas y más de $70,000 en dinero al contado, indicó un comunicado de ICE.

“Proyect Shadowfire” es parte de una operación global más amplia, conocida como “Operation Community Shield”, que fue lanzada en febrero de 2005 y ha logrado desde entonces el arresto de más de 40,000 personas vinculadas con las pandillas, y la confiscación de más de 8,000 armas de fuego, según ICE.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0